Los talleres de Scratch en el PIN de Navidad de Ficoba

Estas navidades el equipo de Scratch Eguna ha estado presente en el PIN de Navidad de Ficoba, impartiendo 4 talleres en los que hemos visto como trabajar con Scratch en dos modalidades: videojuegos y robótica:

  • El 22, de diciembre Oskia Alvarez impartio un taller de videojuegos ayudada por Iñaki Zarauz
  • El 26, fue el propio Iñaki Zarauz el que dirigio un taller de robotica donde se diseño un coche con movimiento hacia adelante y atras. En esta sesión contamos con la colaboración de JoxeMi Andonegi y Jabi Luengo como monitores.
  • El dia 29, Borja del Rio nos sorprendio con un montaje de Basket, ayudado por Alazne Gonzalez
  • El dia 3, fue Jon Altuna con el videojuego Collide el que animo la sesión. Este dia nos ayudaron: JoxeMi Andonegi, Mikel Gartzia y Lander Azkue

Durante las sesiones se utilizaron miniportatiles Eskola 2.0 cedidos por el Berritzeguna Nagusia para la ocasión. Todas las sesiones fueron posibles gracias a la cesión de parte del stand por Internet Euskadi y la coordinación de los talleres por parte de Ainhoa Ezeiza y Mertxe J. Badiola.

Muchas gracias a todos los voluntarios, monitores e impartidores que han colaborado desinteresadamente con este evento!. Y sobre todo a Internet Euskadi y Ficoba por acojernos tan favorablemente.

Leave a Reply